Envíos y Devoluciones

1 -PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

1.1.- Entrega del producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos, ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará al cliente un e-mail notificándole el número de expedición  del envío de su pedido para que pueda hacer un seguimiento del mismo en http://www.seur.com/seguimiento-online

1.2.- Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 3 días laborales a destinos peninsulares, 5 días a destinos insulares Ceuta y Melilla y 11 días laborables a destinos internacionales, desde que se haya confirmado del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de LA EMPRESA suele oscilar entre los 2 y los 7 días laborales, desde la confirmación del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "11. Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

1.3.- Gastos de envío

Los gastos de envío se incluirán en el pedido en el momento de confirmar el carrito de compra o ir a caja. Y dependerá del peso cúbico del paquete y del país de destino. Dichos costes de envío se mostrarán claramente cuando corresponda y se incluirán en el "Coste Total". No obstante, en este “coste total” no se incluyen los gastos de despacho de aduanas, el resto de impuestos y aranceles de importación propios del país, región, comunidad o cuidad de destino, que deberán ser aceptados y pagados por el Cliente en el momento de la entrega."

Puede consultar los gastos de envío a su país pulsando aquí.

Para pedidos superiores a 100 € (gastos de envío no incluidos) los gastos de envío a España Peninsular serán gratuitos.

1.4.- Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasado el plazo máximo de entrega establecido no se ha podido concertar la entrega con el transportista, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la expiración del plazo máximo de entrega del pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

1.5.- Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible y siempre antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

2.-DEVOLUCIÓN

2.1.-  Excepciones

No pueden ser devueltos los siguientes artículos, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados: artículos personalizados, libros, CD, DVD, vídeos y en general cualquier producto que pueda ser reproducido o copiado con carácter inmediato.

2.2.- Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse via correo a info@goldenoz.es o mediante el formulario de rembolso de la aplicación.

LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.

El cliente debe informar a la EMPRESA de la empresa de mensajería utilizada, fecha y número de expedición de la devolución.

2.3.- Rembolso al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a rembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo máximo de 3 días laborales desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y la correspondiente comprobación del estado del producto devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.